Vuelos a Lituania

Lituania no es un destino cercano ni fácil de llegar para los españoles. Aunque en algún breve lapso de tiempo hubo vuelos directos entre Madrid y Vilnius y, en la temporada verano, aparecen conexiones puntuales entre Barcelona y Málaga con la capital lituana, en este momento -enero de 2010- no hay conexiones aéreas directas entre España y Lituania. Por tanto, la opción principal es hacer una escala en algún aeropuerto de Centroeuropa.

Lituania tiene tres aeropuertos internacionales. El mayor- aunque visto su reducido tamaño parece paradójico llamarlo así- es el de Vilnius, al que llegan las principales compañías internacionales. En Kaunas, a apenas una hora en tren, hay un segundo aeropuerto al que viajan, principalmente, las compañías de bajo coste y, finalmente, en Klaipeda hay un tercer aeropuerto del que salen algunos vuelos a Escandinavia y otros destinos internacionales.

En principio, las ofertas de compañías que vuelan a Vilnius con escala en alguno de sus hubs son muchas y los precios dependen de muchos factores, con lo que no es fácil recomendar una de ellas en especial. Lo mejor es utilizar alguno de los comparadores de precios de agencias de viajes online para poder ver todas las compañías de un solo vistazo. El de Rumbo suele funcionar bastante bien:



Algunas de las compañías que pueden resultar más adecuadas para volar a Vilnius desde España son Lufthansa (con escala en Frankfurt), y con ofertas puntuales que pueden llegar a ser muy interesantes, SAS (con escala en Copenhague) o Czech Airlines (con escala en Praga). No obstante, la línea regional por excelencia Baltic Air ofrece muchas conexiones desde gran parte de Europa con escala en la ciudad de Riga. Es posible, también, tomar algún vuelo directo a Riga -tampoco muy abundantes, pero cada vez más frecuentes- y desde allí hacerse las seis o siete horas de autobús que hay hasta Vilnius, aunque no es especialmente cómodo.

LOT (con escala en Varsovia), KLM (en Amsterdam) o Brussels Airlines (en Bruselas) son opciones menos frecuentes, pero que -con un poco de suerte- pueden convertirse en las más económicas.

Finalmente, para quien quiera utilizar Ryanair para viajar hasta el aeropuerto de Kaunas, debe saber que es una opción posible, pero difícil de ajustar por los horarios de los diferentes vuelos. Las conexiones más fáciles son por Londres, Frankfurt o Dublín, pero el ahorro de precio no es tanto -salvo si se encuentran las ofertas especiales para todos los trayectos- como para justificar el encaje de bolillos de algunas de las combinaciones.

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

Qué ver en Vilnius

Vilnius es una ciudad pequeña y manejable para el turista, que puede recorrer todo su centro a pie en un par de horas. La ciudad destaca por sus edificios de estilo barroco, especialmente sus iglesias, pero en lo días de verano puede disfrutarse también de la tranquilidad de su amplia vida de terrazas y una […]

Salir en Vilnius

La vida nocturna de Vilnius es increiblemente animada. Al ser una ciudad relativamente pequeña, no se puede decir que haya mucha cantidad de locales, pero sí una gran variedad. No obstante, la forma de salir en la ciudad cambia mucho si es verano o invierno, por lo que las alternativas de ocio son muy variadas, […]

Klaipeda, Nida y Palanga

Las zonas de Klaipeda y Palanga merecen también una mención a la hora de hablar de los atractivos turísticos de Lituania. Están muy cerca la una de la otra, en la costa del Mar Báltico, muy cerca del enclave ruso de Kaliningrado. Una, Klaipeda, es la tercera ciudad del país, con algo más de 190.000 […]