Qué ver en Lituania

Como destino turístico, Lituania es un país pequeño, pero con bastantes atractivos turísticos tanto en sus ciudades como por su entorno natural. Aquí resumimos algunos de los más interesantes.

Vilnius: La capital del país. Se trata de un destino turístico pequeño y tranquilo, con un centro histórico muy agradable que se puede recorrer totalmente a pie en un par de horas. Destaca por sus edificios de estilo barroco, especialmente sus iglesias, pero también su Universidad. Se trata a la vez de una ciudad con un fuerte toque histórico y tradicional en su casco viejo, pero a la vez viva y animada. Su vida nocturna y, durante el verano, sus terrazas en la calle son dignas de destacar.

Kaunas: Es la segunda ciudad del país y capital durante el periodo de entreguerras. Destaca la visita de la Ciudad Vieja y su castillo. Entre sus edificios más destacados sobresalen el Ayuntamiento y el monasterio e iglesia de Pazaislis, de estilo barroco.

Klaipeda y Palanga: Son las dos ciudades más representativas de la costa báltica de Lituania. Klaipeda, con un pasado muy marcado por su condición de ciudad hanseática y raíces alemanas. Merece la pena visitar el casco antiguo, con edificios de los siglos XVIII y XIX. A pocos kilómetros de Klaipeda, están también las mejores playas del país, dignas de disfrutar si se visita en verano. Las ciudades de Niva y, sobre todo, Palanga con sus grandes playas de arena, son destinos tradicionales de playa cuando llega el calor.

Trakai: Trakai es, posiblemente, el lugar más turístico de Lituania. Se trata de un entorno natural dominado por un gran lago, en cuyo centro se alza una isla que alberga un castillo medieval renovado, utilizado en la actualidad como sede de conciertos y exposiciones. Está situado a algo menos de una hora de Vilnius, lo que lo convierte en una excursión muy interesante y fácil de realizar.

Colina de las Cruces: Es un curioso paraje situado a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Siauliai. Se trata de una colina donde, desde el siglo XIX, la población ha ido colocando cruces como ofrenda o para pedir algún favor. Sobrevivió a la época soviética y se calcula que, a día de hoy, hay colocadas más de 50.000 cruces en el lugar.

Centro de Europa: Suena curioso, pero según el Instituto Geográfico Francés, el centro geográfico de Europa se encuentra 26 kilómetros al norte de Vilnius. Realmente no tiene mucho interés, apenas hay colocada una columna de granito en el lugar, pero siempre hay alguien que lo visita.

Druskininkai: Se trata de un centro termal y balneario situado en un bello paraje natural junto al lago Druskonis. A principios del siglo XX se puso de moda como balneario para las clases acomodadas, por lo que se conservan las mansiones de aquellos tiempos. Además, el balneario sigue en funcionamiento totalmente modernizado, lo que le ha convertido en el centro de spa más famoso de Lituania.

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

Qué ver en Kaunas

Kaunas es la segunda ciudad de Lituania con cerca de 400.000 habitantes, a una distancia de poco más de 100 kilómetros de Vilnius, lo que se traduce en algo más de una hora de viaje tanto en coche como en tren. La ciudad es conocida, principalmente, por su famoso equipo de baloncesto, el Zalguiris Kaunas, […]

Vuelos a Lituania

Lituania no es un destino cercano ni fácil de llegar para los españoles. Aunque en algún breve lapso de tiempo hubo vuelos directos entre Madrid y Vilnius y, en la temporada verano, aparecen conexiones puntuales entre Barcelona y Málaga con la capital lituana, en este momento -enero de 2010- no hay conexiones aéreas directas entre […]

Historia de Lituania

Lituania ha sido un país que ha vivido durante siglos dominada por estados vecinos, pero también tuvo sus épocas de grandeza como estado independiente. A día de hoy, pasado el periodo soviético, se ha estabilizado política y socialmente. En estos momentos forma parte de la Unión Europea y la OTAN y aspira a entrar en […]